Juan Carlos Moreno-Brid y Jaime Ros. Development and Growth in the Mexican Economy. A Historical Perspective, Oxford, Oxford University Press, 2009, 310 pp.

Contenido principal del artículo

Isaac Leobardo Sánchez Juárez

Resumen

La economía mexicana vive hoy en día un marcado proceso de estancamiento: el producto total durante el periodo 1982-2007 apenas ha crecido en promedio anual 2.4%, muy por debajo de lo alcanzado durante el desarrollo estabilizador o la etapa de crecimiento compartido. Con el producto per capita las cosas están todavía peor ya que en el mismo lapso se tiene un incremento de apenas 0.68%. Estos magros resultados han llevado, sin duda, a un aumento en el desempleo, la informalidad, la migración y en el peor de los casos a la criminalidad. El pésimo desempeño en materia económica está conduciendo gradualmente a una degradación de la sociedad; el estancamiento económico prevaleciente profundiza el estado de subdesarrollo de la economía mexicana y condena a millones de seres humanos a la pobreza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Juárez, I. L. (2017). Juan Carlos Moreno-Brid y Jaime Ros. Development and Growth in the Mexican Economy. A Historical Perspective, Oxford, Oxford University Press, 2009, 310 pp. El Trimestre Económico, 77(305), 247–251. https://doi.org/10.20430/ete.v77i305.442
Sección
Notas y Comentarios Bibliográficos

Métricas PlumX