Miguel Székely (coord.), Números que mueven al mundo: La medición de la pobreza en México, México, ANUIES-CIDE-Sedesol, Miguel Ángel Porrúa, 2006, 912 pp.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

James E. Foster

Resumen

Este libro hace varias contribuciones importantes a la bibliografía de la medición de la pobreza y la política pública. Primero, es una relación de un capítulo fundamental de la historia política y económica de México

--el proceso de adopción e implantación de la metodología oficial de la pobreza en México--, que aporta pruebas documentales de un enfoque progresista y práctico para la elaboración de políticas. Segundo, es una rica fuente de información respecto a los problemas conceptuales de la medición de la pobreza y los obstáculos prácticos para la aplicación de una metodología en el México del siglo XXI. Tercero, proporciona un marco o una guía para otros países que deseen seguir la vía de México hacia una transparencia mayor en la elaboración de políticas y una mayor responsabilidad gubernamental. Por último, el volumen mismo es una manifestación de este espíritu de transparencia, y su existencia misma hace una contribución importante hacia esta meta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Métricas PlumX