Orlando Delgado Selley es maestro y licenciado en economía por la UNAM, y tiene un doctorado en Estudios Sociales con especialidad en Economía Social por la UAM Iztapalapa. Labora como profesor-investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y es articulista económico del diario La Jornada. Actualmente es director ejecutivo del Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de UDUAL y fue Coordinador de Internacionalización de UDUAL. 

Saúl Escobar Toledo es economista por la UNAM. Fue diputado federal en la LVI Legislatura, secretario de la Comisión de Hacienda (1994-1997) y subsecretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Distrito Federal (1997-2000). Actualmente labora como profesor e investigador de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y es presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros “Rafael Galván” A. C. Publica quincentalmente en el periódico El Sur.

Jorge Isaac Egurrola es economista por la hoy Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, donde es profesor titular y miembro de su planta docente desde hace 40 años. Es responsable del Área de Economía Política y del Seminario de investigación sobre desarrollo regional en la licenciatura de economía. Sus principales temas de investigación son la economía política, el desarrollo regional y los estudios del espacio social. Es autor y coautor de 13 libros.

José Valenzuela Feijóo, originario de Chile, es doctor en Estudios Sociales con especialidad en Economía Social, por la UAM Iztapalapa. Se desempeña como profesor e investigador en el Departamento de Economía de la misma institución. Sus áreas de investigación son las perspectivas del estructuralismo latinoamericano y del marxismo crítico. Es autor de una vasta obra al respecto, que lo ha hecho un lúcido y riguroso representante de esas corrientes.