Capital social de hogares de escasos recursos en la ciudad de México

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan José Fernández-Durán
M. Mercedes Gregorio-Domínguez
María Merino Sanz

Resumen

El capital social se puede definir como la capacidad de personas o grupos de obtener beneficios por medio del uso de redes sociales (Robinson, Siles y Schmid, y Flores y Rello, 2003). En el presente artículo se utilizan los datos de la segunda ronda de entrevistas del Panel de Hogares de Escasos Recursos en la delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal (PAO), para ajustar modelos de regresión con variables instrumentales con el objetivo de identificar variables asociadas al capital social en redes sociales que sean significativas para explicar el porcentaje del ingreso que los hogares de PAO suelen gastar en comida. Además, se presenta un análisis factorial para identificar las variables medidas en PAO que están relacionadas con las dimensiones de confianza, redes sociales y aceptación de normas sociales que constituyen el concepto de capital social.
Palabras clave:
capital social, pobreza urbana, análisis factorial, variables instrumentales, mínimos cuadrados bietápicos

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Métricas PlumX